Términos y condiciones

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN EN CURSOSDEL INSTITUTO CERVANTES DE ALEJANDRÍA

Condiciones de inscripción
1. Como norma general, y a menos que se especifique otra cosa, los cursos del Instituto Cervantes están dirigidos a un público adulto, mayor de 16 años.

2. La inscripción solo será efectiva una vez realizado el pago íntegro del importe de la matrícula.

3. El pago de la inscripción da derecho a una notificación académica de final de curso. Además, se ofrece a los estudiantes del IC de Alejandría el carné de la biblioteca de forma gratuita –o su renovación, según sea el caso- que permite la consulta y préstamo tanto de la biblioteca presencial como de la electrónica y otros recursos en red.

4. Deberán efectuar un test de nivel, previo pago de las tasas correspondientes, aquellos estudiantes que tengan conocimientos previos del idioma español y los antiguos alumnos que no hubieran realizado un curso en los 4 últimos meses.

5. Los nuevos estudiantes deberán cumplimentar la ficha del alumno.

6. El importe de la matricula no incluye los manuales del curso, que deberán ser adquiridos por separado.

7. El número máximo de estudiantes por grupo, en cursos presenciales, es de 15. Esta condición puede verse modificada en función de los protocolos sanitarios vigentes en cada momento. En cursos generales en línea el máximo es de 12, mientras que en cursos especiales de conversación en línea el máximo es de 8.

8. El Instituto Cervantes de Alejandría se reserva el derecho de cancelar un curso si no se alcanza el mínimo de inscritos. En este caso, se reembolsará la totalidad del importe. Si el estudiante de un curso cancelado decide transferir su inscripción a otro curso del Instituto Cervantes, le serán aplicadas las condiciones económicas del nuevo curso elegido.

9. La asignación de los profesores a los distintos cursos, es responsabilidad exclusiva del Instituto Cervantes, que podrá efectuar los cambios que considere oportunos, incluso si el curso ya ha comenzado.

10. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de unir o dividir un grupo si lo considera conveniente.

11. Las sesiones perdidas por causas ajenas al Instituto Cervantes no serán recuperables.

12. La duración de una hora lectiva es de 50 minutos.

13. Las fechas de exámenes y tareas son inamovibles. El alumno que no pueda presentarse al examen (en ningún caso se repetirán las tareas) en la fecha programada, por razones justificadas, deberá comunicarlo por escrito a cenalej@cervantes.es adjuntando la documentación que justifique su ausencia. En caso de que la petición se apruebe, el Instituto Cervantes fijará una fecha nueva de examen, dentro de los 5 días laborables anteriores o posteriores a la fecha de examen.

14. Se prohíbe la grabación de la clase en cualquier formato digital, tanto de audio como de vídeo. Si el Instituto Cervantes precisara de grabar clases, se solicitará permiso por escrito a los estudiantes. El hecho de que un solo estudiante decline la solicitud implicará la no grabación. El Instituto Cervantes se reserva el derecho a expulsar al alumno que infrinja esta norma, sin que ello dé derecho a ningún tipo de devolución del importe de la matrícula.

15. Para asistir a las clases en línea será necesario contar con una conexión de internet adecuada, así como una cámara web y un micrófono. El estudiante deberá mostrar su rostro, así como interactuar para el normal funcionamiento de la clase. El Instituto Cervantes podrá denegar el acceso a la clase en línea al estudiante que no conecte la cámara web y el audio, sin que ello genere derecho a la devolución del importe de la matrícula.

16. El Instituto Cervantes no tolerará un comportamiento antisocial, en las aulas ni en ningún espacio del Instituto. En particular, agresiones, insultos, abuso verbal y acoso, a profesores, hacia otros alumnos o a personal administrativo y de servicios. Esta condición implicará avisos a la persona que abusa y podrá implicar la expulsión del alumno si el comportamiento es especialmente grave.

Anulación y reembolso:
• La inscripción es personal e intransferible

• Si el estudiante presenta la solicitud de reembolso vía correo electrónico al menos 10 días naturales antes del inicio del curso, tendrá derecho a la devolución del 100% del coste de la inscripción.
La fecha y la hora que servirán de referencia de la solicitud serán aquellas que aparezcan en la recepción del mensaje en el servidor del Instituto Cervantes.
Transcurrido dicho plazo no se admitirán ni anulaciones ni aplazamientos de matrícula.
• La solicitud de anulación de matrícula y de reembolso deberá dirigirse por correo electrónico a cenalej@cervantes.es, indicando los siguientes datos:
- apellidos, nombre e ID del alumno
- apellidos, nombre e ID del pagador (si es distinto al alumno)
- copia del justificante de pago de la matrícula

• La devolución se realizará a través del mismo medio empleado para el pago de la inscripción (en su caso, en la misma tarjeta bancaria utilizada).

• Las devoluciones de importes de matrículas, si proceden, se realizarán a partir de los 15 días siguientes a la recepción de la solicitud.

Acceso al centro y a las clases:
• Para acceder a las instalaciones del Instituto Cervantes el estudiante debe mostrar a la entrada el carnet del alumno, identificarse en el control de seguridad mediante un documento en vigor y mostrando su rostro.
• El estudiante deberá mostrar su rostro durante el transcurso de las clases, sean presenciales o en línea.
• Se recuerda que no está permitido fumar en el Centro.
• No se permite el acceso a las aulas con comida o bebida (excepto agua).
• No se permite hablar por teléfono móvil dentro del aula y el teléfono tendrá que estar en modo silencio.
• Se deben respetar los horarios de clase y descansos.

Notificación académica:
• Para obtenerla es obligatorio superar las pruebas de evaluación y asistir al 80% de las clases, salvo casos de ausencia justificada (dentro del periodo del curso).
• Se tendrá que solicitar por correo electrónico, facilitando su nombre completo, fecha de nacimiento (día, mes, año) a la dirección cenalej@cervantes.es, al final de cada curso, y recogerla en secretaría.
• En ningún caso se facilitarán los resultados de los exámenes por teléfono.
• No se emitirán notificaciones académicas de cursos realizados en años académicos anteriores. En estos casos, solo será posible obtener un certificado de expediente personal abonando las tasas correspondientes.
Cambio de grupo:
• Si el estudiante presenta la solicitud de cambio vía correo electrónico al menos 10 días naturales antes del inicio del curso, tendrá derecho al cambio de grupo sin penalización.
La fecha y la hora que servirán de referencia de la solicitud serán aquellas que aparezcan en la recepción del mensaje en el servidor del Instituto Cervantes.
• Una vez finalizado este periodo (10 días naturales antes del inicio del curso) solo se atenderán solicitudes de cambio de grupo de forma excepcional, debidamente documentadas y previo pago de una tasa en Secretaría en concepto de cambio de curso. Estas solicitudes requieren la aprobación de Jefatura de estudios.

La formalización de la inscripción a cualquier curso del Instituto Cervantes, implica la conformidad con los términos y condiciones aquí descritos.

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